Con respecto a la entrada anterior, ¿nunca os ha pasado que cuando os preguntan cómo os laváis la cabeza os ponen cara de desconcierto? ¿como si las rastas tuvieran que dejarse sucias o fuera un trabajo horroroso lavárselas?
A mi sí, y siempre de hecho. No sé, la gente creo que sigue pensando que somos unos sucios y que para que estén más bonitas deben estar asquerosas y estropajosas. Pues no señores, no. Es un coñazo lavárselas si tienes toda la cabeza, solo porque la cabeza te pesa más y tienes que secarlas bien para que no se pudran...
Y bueno hablando de ello, os voy a explicar cómo las seco, ¿no?
1. En primer lugar, cuando las tengo mojadas, me pongo una toalla como hacéis vosotros con el pelo normal. Con la misma toalla voy secándolas. Es decir, voy dando toques por mi cabeza con la toalla seca, sobretodo por las raíces.
2. Luego, me sacudo como un perro. Sí, como un perro. Muevo la cabeza de un lado a otro para que el agua vaya saliendo de ellas. También, puedes ponerte al lado de una pared o superficie dura y plana, y golpear las rastas ahí. El agua sale sin problemas. Hombre, son dos consejos un tanto...¿peculiar? que pueden hacerte sentir un poco idiota haciéndolo, pero oye, funcionan muy bien.
3. También puedes frotar las rastas una a una o agarrar todas y apretarlas para que se salga el agua. (Sí, la finalidad es siempre que salga el agua porque si se queda retenida se pudren).
4. Si quieres, puedes utilizar el secador. El calor no las estropea, aunque sí se te van a salir los pelos. Pero bueno, eso no es problema ya que luego las puedes retocar un poco con la aguja.
DATOS IMPORTANTES:
- Yo nunca me las dejo mojadas, siempre siempre utilizo secador en modo caliente porque me pueden tardar horas y horas se secar si las dejo ''a su aire''. Y no, no me arriesgo a ir con la cabeza mojada, ni tampoco me gusta que vayan goteando por toda la casa.
- Cuando me las seco, a la hora que más o menos estén secas, me coso las que hayan sufrido más el impacto del secador o secado en sí.
- No le tengáis miedo a lavároslas o a tener que secarlas, no se van a estropear. De hecho, se estropean si no te las secas y el agua se retiene dentro. Os lo digo yo, que el año pasado solo tenía 3 rastas en la nuca y se me pudrieron por no secarlas nunca.