miércoles, 9 de julio de 2014

Consejo para dormir mejor con rastas:






Pues os traigo otro pequeño vídeo, pero esta vez es un consejo para dormir.
Yo lo he hecho a veces, sobre todo al principio. Sinceramente es un poco incómodo porque la camiseta se acaba cayendo, pero es muy útil para los principiantes, ya que cuando dormimos nos movemos, y las rastas se deshacen con más facilidad, se le salen más pelos y tendemos sin darnos cuenta a pisarlas y doblarlas (si son largas como me pasa a mi). Con la camiseta se mueven menos porque es como si las tuviéramos recogidas pero sin necesidad de apretarlas con una goma de pelo u otros.



Algunos trabajos:

Os quiero mostrar algunos trabajos que he llevado a cabo de rastas:
(No están todos, así que iré poniendo más conforme vaya haciendo y consiguiendo las fotos).




En la parte derecha de este blog, hay un enlace para contactar conmigo por si queréis rastas, arreglos o simplemente si tenéis dudas y/o queréis conocer más de este mundo. <33333

SECAR RASTAS:

Con respecto a la entrada anterior, ¿nunca os ha pasado que cuando os preguntan cómo os laváis la cabeza os ponen cara de desconcierto? ¿como si las rastas tuvieran que dejarse sucias o fuera un trabajo horroroso lavárselas?

A mi sí, y siempre de hecho. No sé, la gente creo que sigue pensando que somos unos sucios y que para que estén más bonitas deben estar asquerosas y estropajosas. Pues no señores, no. Es un coñazo lavárselas si tienes toda la cabeza, solo porque la cabeza te pesa más y tienes que secarlas bien para que no se pudran...

Y bueno hablando de ello, os voy a explicar cómo las seco, ¿no?

1. En primer lugar, cuando las tengo mojadas, me pongo una toalla como hacéis vosotros con el pelo normal. Con la misma toalla voy secándolas. Es decir, voy dando toques por mi cabeza con la toalla seca, sobretodo por las raíces. 

2. Luego, me sacudo como un perro. Sí, como un perro. Muevo la cabeza de un lado a otro para que el agua vaya saliendo de ellas. También, puedes ponerte al lado de una pared o superficie dura y plana, y golpear las rastas ahí. El agua sale sin problemas. Hombre, son dos consejos un tanto...¿peculiar? que pueden hacerte sentir un poco idiota haciéndolo, pero oye, funcionan muy bien. 

3. También puedes frotar las rastas una a una o agarrar todas y apretarlas para que se salga el agua. (Sí, la finalidad es siempre que salga el agua porque si se queda retenida se pudren).

4. Si quieres, puedes utilizar el secador. El calor no las estropea, aunque sí se te van a salir los pelos. Pero bueno, eso no es problema ya que luego las puedes retocar un poco con la aguja. 

DATOS IMPORTANTES:

- Yo nunca me las dejo mojadas, siempre siempre utilizo secador en modo caliente porque me pueden tardar horas y horas se secar si las dejo ''a su aire''. Y no, no me arriesgo a ir con la cabeza mojada, ni tampoco me gusta que vayan goteando por toda la casa.

- Cuando me las seco, a la hora que más o menos estén secas, me coso las que hayan sufrido más el impacto del secador o secado en sí.

- No le tengáis miedo a lavároslas o a tener que secarlas, no se van a estropear. De hecho, se estropean si no te las secas y el agua se retiene dentro. Os lo digo yo, que el año pasado solo tenía 3 rastas en la nuca y se me pudrieron por no secarlas nunca.

LAVAR RASTAS:

Admito que no he actualizado esto desde hace unas semanas, pero dado que estamos en verano y estoy un tanto liada casi todos los días, pues claro, pasa lo que pasa.

No obstante, os traigo otra pequeña entrada en la que os voy a hablar de la pregunta más repetida y más cansina que una persona con rastas puede echarse a la cara.
Sí, esa pregunta tan famosa de: ''Pero, y tú...¿Cómo te lavas la cabeza?''

Y claro, esa pregunta yo creo que me la han hecho más de 1.000 veces a lo largo de diez meses. (Si me pagaran un euro cada vez que me la hacen sería rica, muuuuuy rica de verdad).

Bueno el caso, aquí os voy a resumir de forma breve CÓMO me las lavo yo:

1. En primer lugar, como tengo flequillo normal sin rastas, lo que suelo hacer es recogerme las rastas con una goma de pelo, y lavarme solo el flequillo.

2. Cuando tengo el flequillo más o menos lavado, aplico en las raíces (o el casco de la cabeza) champú y muevo con las yemas de mi dedos ese jabón.

3. MUY IMPORTANTE: No frotes fuerte, recuerda que tienes rastas que se deshacen y no pelo normal tan maleable como antes. Así que mueve un poco el jabón para lavar cada rincón.

4. Una vez hecho esto, deja que el jabón y el agua caigan por todas tus rastas. Es mejor que vaya cayendo tanto el agua como el jabón a estar frotando y fastidiando las raíces y las rastas en general.

Las rastas se lavan como un pelo normal, solo que no hay que frotar tantísimo ni hacerlo todos los días.
Personalmente yo varío mucho a la hora de lavármelas. Por ejemplo; Cómo tengo flequillo, me suelo lavar el flequillo cada dos días o tres. A su vez, me lavo las raíces porque junto con el flequillo es lo que más se ensucia. Pero NO toco las rastas. Las rastas enteras me las suelo lavar 1 vez o 2 a la semana, y no, no por ello soy una guarra ni una descuidada si lo estáis pensando, básicamente, se ensucian muchísimo menos que un pelo normal dado que no acumulan grasa.

DATOS IMPORTANTES:

- Es aconsejable que utilices un champú que no tenga muchos productos químicos. No hace falta que te compres uno especial para rastas (yo uso uno normal).
- Olvídate de acondicionadores y productos para ponerte el pelo bonito sedoso y hermoso... Ya no te van a servir y si los usas te vas a estropear las rastas.
- Nunca he probado un champú hecho específicamente para rastas, no os puedo aconsejar sobre ellos, pero usando uno normal las rastas lucen igual de bien y de cuidadas. (Pero en serio evita que tenga tanta mierda química).