domingo, 22 de junio de 2014

¿Cómo arreglar rastas? Método sencillo:


Arreglar rastas es fácil cuando tienes experiencia. Reconozco que al principio me costó bastante aprender, y de hecho, la mayoría de personas (me incluyo) desisten y las rastas acaban estropeándose.

Pues bien, espero que este pequeño vídeo os ayude.

El método que utilizo en él, es muy simple:

1. Atravesar la rasta con la aguja de ganchillo, enrollar pelos a la aguja y volver a sacar la aguja por donde la habíamos metido. (Como consejo, os digo que esos pelos que están fuera para facilitar enrollarlos en la aguja, podéis hacer con ellos ''una bolita'' como yo hago en el vídeo)

2. Los pelos saldrán por el otro lado, por tanto debemos repetir lo mismo de antes.

3. Si había muchos pelos fuera, esta acción la repetiremos muchas veces. (Más o menos 3 o 4 veces)

4. Todo el rato es así, meter y sacar la aguja para ir pasando de un lado a otro los pelos y que cada vez en cada pasada, los pelos vayan quedando dentro. 

5. No tenemos que meter la aguja siempre en el mismo sitio, es decir, para que los pelos vayan quedando dentro, podemos empezar en un sitio y conforme vayamos metiendo los pelos, ir bajando la aguja hasta llegar al final de la rasta. (O hacerlo hacia arriba) Si nos quedamos en el mismo sitio no pasa nada, pero haciéndolo así, arreglamos la rasta entera más rápido. (y no solo un trocito)

6. Una vez que no tengas pelos fuera, (o que haya pelitos muy pequeñitos, que no importan tanto) frotamos con las dos manos nuestra rasta.



PD: La mayoría de personas piensan que cuando sacan el pelo por el otro lado de la rasta, ya han estropeado la rasta o se les ha salido más pelo del que ya estaba fuera. Pero no. Esto es lo que hay que hacer, sacarlos por ambos lados todo el rato hasta que se hagan pequeñitos y ya no quede ni un pelo fuera. 
No tengáis miedo que es así. 

La aguja que utilizo y que es recomendable es del número 12 de 0'8 mm (yo tenía una más gorda y era imposible meter y sacar los pelos, por tanto si te cuesta arreglártelas, quizás sea por la aguja y no porque no sepas)





No hay comentarios:

Publicar un comentario